No hay comentarios

Disminución de la efectividad de la Neurotixina y “Ácido Hialurónico” Post-COVID-19

Disminución de la efectividad de “Botox®” y “Ácido Hialurónico” Post-COVID-19

El envejecimiento es uno de los aspectos más preocupantes actualmente en la sociedad sobretodo aquel relacionado a nuestra principal imagen de presentación “La Piel”, específicamente “El Rostro”; sin embargo, los avances científicos y tecnológicos en cirugía y cirugía estéticas hacen posible revertir o retardar su aparición con vanguardistas técnicas mínimamente invasivas como el uso de Neurotixinas o la aplicación de Ácido Hialurónico, entre otras.

Destacando que en el momento en la cual nos encontramos, atravesando una pandemia mundial de la “COVID-19” es transcendental y limitante la utilización de estos procedimientos para garantizar una efectividad completa de los resultados esperados, y por lo tanto, quizás te preguntaras:

¿Por qué están sucediendo estos cambios con métodos tan seguros como la Neurotixina o el Ácido Hialurónico?

La Neurotixina, la más potente y empleada, es fabricada por una bacteria llamada Clostridium botulinum, cuya acción se ejerce en la placa motora del músculo causando un bloqueo de la transmisión de una sustancia que ocasiona contracción del músculo adherido a la piel y que produce las arrugas dinámicas, es decir las que se generan por el movimiento, gesticulación del rostro y el paso de los años, el efecto de la Neurotixina es local y lo que se logra es relajar los músculos que ocasionan dichas arrugas dinámicas.

Aunado que la infección por el virus de la COVID-19 genera un estado proinflamatorio que suele durar desde unas semanas hasta meses afectando a toda célula que posean receptores “ACE 2” incluido el sistema muscular donde actúan dicho agente ocasionando una reducción de las ventajas que este proporciona. También hace que el tiempo de duración o efecto del producto dure menos tiempo.

Esta inflamación que puede ocurrir de manera prolongada obstaculiza su extraordinaria actuación Anti-envejecimiento producto de:

  • La destrucción de las Células que conforma la piel, músculos y tejidos esenciales por el virus y el propio sistema de defensa.
  • El aumento de la permeabilidad de los vasos sanguíneos siendo más susceptibles a las infiltraciones intersticiales y a las trombosis.
  • Una altísima cantidad de mediadores inflamatorios o citocinas que acentúan el daño y lo perpetúan.
  • La reparación deficiente de tejidos lesionados por el agotamiento de mecanismos homeostáticos.
  • Y la formación de Biofilm alrededor del material exógeno, con su posterior reconocimiento como cuerpo extraño y ataque autoinmunitario.

Al igual el Ácido Hialurónico presente en la piel, tejido conectivo y muchas otras partes del organismo que retiene agua aportando volumen y firmeza que otorga una apariencia hidratada y renovada, su deterioro promueve la flacidez y con lleva al mismo tiempo al igual que el mencionado anteriormente a nacimientos de las arrugas, su permanencia es hasta de 12 meses después de su implantación, es por ello que con Ácido Hialurónico también se ve perjudicado por las similitudes de las disrupciones recientemente citadas.

Antes las alertas publicadas por la Administración de alimentos y drogas (FDA) de Estados Unidos, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre el surgimiento de efectos no deseados como la localizada inflamación en caras y labios, en pacientes que han usado Neurotixina y Ácido hialurónico previamente de haberse inoculado la vacuna contra-COVID-19 de Pfizer y Moderna, advierten que se deberá tener precaución para garantizar que al colocarse dichos productos estéticos se alcancen los objetivos propuestos que no es más que la atenuación de los rasgos que delatan la edad, resaltando también que estas repercusiones han sido descritas en variadas infecciones virales u otras vacunas, por lo que dichas entidades sugieren que no son contraindicaciones para la inmunización, debido a la insignificante cantidad de casos.

En el síndrome de Post-COVID-19 o COVID-19 persistentes que afecta al 40 % a 90 % de los infectados y en la postvacunación las manifestaciones cutáneas son muy frecuentes desde hipersensibilidad inmediata o retardada, Eccema, Rosácea, Celulitis, Urticaria, Rash maculo-papular hasta edema en Rellenos Dérmicos pero su resolución médica es fácilmente reversible y su evolución es favorable independientemente de los abordajes terapéuticos.

Los Especialistas recomiendan, si usted está pensado en valerse de los beneficios de la Neurotixina y el Ácido Hialurónico, tendrán que seguir las siguientes pautas:

  • Esperar mínimo 1 mes después de haberse colocado la vacuna o haber padecido de la COVID-19.
  • Al identificar algún síntoma o signo que altere la morfología y funcionalidad de la piel, los músculos o cualquier aparato del cuerpo, después de 4 semanas de haber padecido la infección viral se podría sospechar de una posible asociación con el síndrome Post-COVID-19, siendo responsabilidad del afectado realizarse una evaluación médica exhaustiva para comprobar un estado saludable que asegure el aprovechamiento de las fórmulas cosméticas.
  • Si, a pesar de transcurrido este tiempo usas estos preparados Anti-edad y presenta alguna reacción desfavorable acuda a su médico tratante, y él ayudará a resolverlo.

Estas recomendaciones varían de acuerdo a las diferentes sociedades médicas y casos particulares de cada paciente.

Compartir:
Etiquetas:

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

dieciseis + diez =

ℹ️ Información sobre el tratamiento de datos personales:
Responsable: Clínica Roraima
Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas
Legitimación: Consentimiento
Destinatarios: Raiola Networks y usuarios
Duración: hasta que solicites eliminar tu comentario
Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la Política de Privacidad.

Suscripción

Si quieres suscribirte a nuestro boletín mensual de temas de interés y promociones antes de que las lancemos en nuestras redes sociales, ¡suscríbete!




    ℹ️ Información básica en protección de datos:
    De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, RORAIMA SALUD SL tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo mensual entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de Privacidad.

    Menú