¿Cuál es el propósito de hacerse una cirugía de mamas?
Pueden ser varias las razones, pero hoy hablaremos de la Mamoplastia que es una operación quirúrgica netamente estética diseñada para aumentar, levantar, reducir el volumen de los senos o para la corrección de asimetrías y reducción de areolas y pezones.
Hay una serie de pasos recomendables a cumplir antes del procedimiento, los cuales se le indicarán a la paciente en el momento que acude al cirujano. De llevarse a cabo en su totalidad, garantizará en alto porcentaje el éxito de la intervención.
¿Cuáles son esos pasos previos a cumplir?
Toda paciente que va a someterse a este tipo de cirugía, debe considerar lo siguiente:
Primero, acudir a una cita con un médico cirujano especialista en el área de Estética, con la finalidad de recibir una valoración, en la que se le explica las posibilidades disponibles y la orientación sobre las limitaciones, alternativas, riesgos y cuidados a seguir.
Segundo, al momento de la evaluación es importante manifestar si está consumiendo medicamentos, tales como: corticosteroide, aspirina, vitaminas, antiinflamatorios, hipertensivos entre otros.
Tercero, se recomienda que el día anterior la paciente consuma alimentos un poco antes de las 09:00 pm y que la comida sea balanceada, de cero contenidos grasos.
Cuarto, la noche previa de la cirugía es conveniente darse una ducha tibia utilizando un jabón germicida (Betadine en solución jabonosa preferiblemente), a fin de preparar la piel reduciendo la presencia de bacterias que pueden ocasionar alguna infección, además también con el propósito de que este baño actúe como relajante muscular.
Quinto, es importante ir acompañado a la clínica por una persona adulta y llevar el brasier y la banda que el cirujano recomienda para colocárselo el día de su egreso.