Incluimos un abanico de masajes para tratar dolencias o problemas. Entre ellos ofrecemos masajes reductores, circulatorios y descontracturantes.
Masaje reductor
El masaje reductor ayuda a nuestro cuerpo a generar calor, lo que hace que los tejidos adiposos se disuelvan y sea más fácil eliminar las grasas.
Beneficios
- Movilizar el sistema linfático.
- Romper la grasa.
- Facilitar la penetración de los productos cosméticos que se utilizan.
Duración del tratamiento
Se recomienda realizar 6 – 8 sesiones de masaje reductor 1-2 veces por semana.
Masaje circulatorio
El masaje circulatorio se efectúa para favorecer y activar el riego sanguíneo, ayudando a la eliminación de toxinas y mejorando el intercambio de gases y nutrientes. De esta forma se va a prevenir las lesiones circulatorias.
Beneficios
- Amplia la red periférica arterial, activando la circulación general, estableciendo una nueva distribución desde la sangre hasta los órganos internos hacia los músculos y la piel
- Al redistribuir la sangre, provocamos un incremento de la temperatura local, lo que hace calentar los tejidos, transformando su estado físico y químico.
- Se produce una mayor vascularización de los tejidos, lo que favorece la penetración y asimilación de los productos específicos utilizados individualmente según las necesidades específicas.
- Al actuar sobre la sangre, favorecemos el aumento de glóbulos rojos en el organismo, estimulando la función formadora de la hemoglobina
Duración del tratamiento
Se recomienda realizarlo 1 vez a la semana, el número de sesiones dependerá del problema que tenga el paciente. A valoración del profesional.
Masaje descontracturante
Son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. La contractura muscular es una contracción sostenida e involuntaria de algunas fibras o fascículos musculares, en la que no existe lesión anatómica.
Beneficios
- Activa la circulación sanguínea y de la linfa, eliminando toxinas y oxigenando los tejidos.
- Libera endorfinas.
- Relaja y ayuda a dormir bien.
- Favorece el sistema nervioso.
- Alivia migrañas y dolores de cabeza.
- Disminuye la fatiga física.
- El musculo recupera elasticidad y movilidad.
Duración del tratamiento
El profesional debe de realizar una evaluación previa para comprobar que se puede realizar este tipo de masaje y cuantas sesiones va a necesitar.