La blefaroplastia también es llamada cirugía de párpados, su principal objetivo es mejorar el aspecto de la mirada logrando que luzca mas joven. En ocasiones los párpados caídos dan la sensación de tener la mirada cansada. Por medio de la eliminación de grasa del párpado inferior y la eliminación de la piel sobrante del párpado superior, es posible notar un gran cambio en la mirada.
Las necesidades de la cirugía de párpado no son solamente estéticas sino también funcional porque a veces la gran flacidez del parpado superior va a producir una disminución del campo visual, además la necesidad de utilizar la musculatura frontal para la elevación de las cejas y así poder tener una mejor apertura ocular.
En otras ocasiones la genética juega un papel importante, vemos como personas jóvenes pueden tener parpados superiores gruesos y redundantes, por lo cual, también tienen indicación de blefaroplastia superior.
Hay dos tipos de Bleflaroplastia:
• Bleflaroplastia completa: Intervención de ambos parpados superiores e inferiores.
• Bleflaroplastia simple: Intervención de parpados superiores o inferiores.
• Bleflaroplastia inferior: se pueden realizar de dos maneras, a través de la conjuntiva (Transconjuntival) y a través del reborde palpebral, es decir, incisión que se realiza por debajo de las pestañas. Ambos abordajes se realizan para retirar las 3 bolsas de grasa que se encuentran en compartimientos diferentes.
Ambos abordajes se realizan para retirar las 3 bolsas de grasa que se encuentran en compartimientos diferentes.