¿Qué es la Neurotoxina para arrugas dinámicas?
La Neurotoxina es una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica atenuando las líneas de expresión (arrugas dinámicas), aquellas que aparecen con el rostro en movimiento. Cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos de la cara se contraen y, con el paso del tiempo, la actividad de estos músculos produce huellas permanentes como las líneas de la frente, el entrecejo, nariz y las conocidas “patas de gallo”.
Recibe su nombre de una toxina producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Administrado en forma de inyecciones por cirujanos calificados y capacitados.
¿Qué áreas se pueden tratar con la Neurotoxina?
Se pueden tratar líneas alrededor de los ojos llamadas patas de gallo, líneas en el cuello, líneas de entrecerrar o arrugar la nariz, líneas horizontales en la frente, líneas de expresión entre las cejas.
Los efectos iniciales son visibles entre el 3er y 5to día después del tratamiento, el resultado final se aprecia a los 15 días, la duración es variable según la zona y el paciente normalmente 6 meses.
Otros usos de la Neurotoxina
Bruxismo:
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es una patología oral crónica que afecta a cada vez más personas. Se caracteriza por el acto involuntario de rechinar o apretar los dientes entre sí, en ocasiones derivado de problemas de oclusión, estrés u otros factores.
Las causas más frecuentes del bruxismo están ligadas al estrés o la ansiedad, así como a problemas de maloclusión o inadecuada alineación de la mandíbula.
Se recomienda la infiltración de Neurotixinas para todos los pacientes que padecen bruxismo con hipertrofia muscular, obteniendo excelentes resultados incluso en los casos más graves.
Además de mejorar la calidad de vida del paciente, este tratamiento también tiene beneficios estéticos, ya que, al relajar los músculos faciales, se consigue un rostro más estilizado.
Migraña:
Si bien la Neurotixina es mejor conocida por su capacidad de reducir la apariencia de las arrugas faciales, también ha demostrado ayudar a prevenir las migrañas crónicas. Se usa principalmente en quienes sufren dolores de cabeza durante más de 15 días al mes.
El medicamento suele inyectarse en los músculos de la frente, del cuero cabelludo, del cuello y de los hombros.