Aumento de mamas: Técnicas y su recuperación

Aumento de mamas: Técnicas y su recuperación

El aumento de mamas es una de las intervenciones estéticas más populares del mundo, y en los últimos años, no ha hecho otra cosa que crecer. La cirugía de aumento de pecho es probablemente la intervención quirúrgica en Cirugía Plástica más demandada. Por ello es importante que la población femenina se informe, incluso antes de acariciar la idea de hacerse una cirugía de este tipo.

Para buena noticia de todas, el procedimiento gracias a su alta demanda y a su consecuente alta oferta, se ha abaratado notoriamente, además de hacerse cada vez más seguros, menos complicados y con menor impacto en la calidad de vida tras la intervención.

La Cirugía Mamaria ha evolucionado y avanzado notablemente gracias a la experiencia adquirida a través de los años, técnicas depuradas e innovación en técnicas operatorias y además la excelencia en la fabricación de los implantes mamarios, que hoy por hoy los fabricantes otorgan garantía de por vida a los implantes.

Preoperatorio: ¿Qué debo saber?

Hay una serie de pasos que se recomienda seguir antes de someterte a la cirugía. Ten en cuenta que ninguna de las cosas que sugerimos a continuación son definitivas, pues lo único definitivo será lo que te indique el cirujano previa cita y toda vez que se hayan hecho los estudios pertinentes:

  • Analiticas : Examenes de laboratorio perfil pre operatorio
  • EKG electrocardiograma
  • Rx de tórax
  • Actualmente PCR 48 a 72 horas previas a la cirugía

Sin embargo, es conveniente que en los días previos a la operación consideres lo siguiente:

  • No fumes, debes dejar de fumar un mes antes de la cirugía. Con el fin de tener una buena cicatrización.
  • Adquiere lencería especial, que sea cómoda y de una talla superior incluso a la talla en la que se aumentará los senos. Ten en cuenta que estos estarán inflamados, debes adquirir el sujetador post operatorio, una banda post operatoria, no todos los cirujanos las indican, en mi caso particular si las utilizo.
  • Debes eliminar 2 o 3 semanas antes de la cirugía, la toma de medicamentos no imprescindibles, como complejos vitamínicos, suplementos nutricionales, Vitamina E, omega 3, y otros, que producen sangrados trans y post operatorios.

Dicho esto, hablemos de los Métodos de Cirugía.

Aumento de mamas: Técnicas y su recuperación

Aumento Mamario con prótesis

Hablemos de las vías de abordaje para la colocación de implantes mamarios.

  1. Abordaje submamario, en el cual se utiliza el surco mamario realizando una incisión de aprox 4 cm
  2. Abordaje sub areolar, en el cual se realiza una incisión por el borde inferior de la areola, en forma de semiluna.
  3. Abordaje axilar, en el cual se realiza una incisión en la axila, se realiza disección del espacio o bolsillo en forma instrumental y a ciegas, particularmente no lo realizo por esta vía.

Ubicación de colocación del implante: Pre muscular (por delante del musculo) y en estos casos se pueden utilizar implantes B LITE, con un peso menor a los convencionales en un 30 % Retromuscular (colocación del implante por debajo del musculo)

Hablemos del implante

Existen implantes de diverso tipo, actualmente se utilizan implantes mamarios de gel de silicona cohesivo. Los podemos clasificar:

Según la textura de su cápsula o cobertura en:

  • Textura lisos
  • Micro texturizados
  • Texturizados

Según su perfil:

  • Bajo medio
  • Alto
  • Extra Alto

Según su forma:

  • Redondo
  • Anatómicos

Los implantes de silicona tienen la ventaja de ser un método más conocido, estudiado y accesible.

La decisión de utilizar uno u otro implante dependerá del cirujano, debes oír y a su vez pedir explicación por que quisiera utilizar uno u otro implante. Un cirujano experimentado debe oír los deseos, expectativas de la paciente y ver sus posibilidades reales, y de esta manera poder escoger el implante adecuado a la fisonomía de la paciente, además el volumen del implante, por donde debe ser colocado, o vía de abordaje para su colocación.

Aumento con lipofilling

Se trata de un moderno tratamiento que no solo sirve para el aumento de mamas, sino de cualquier tejido adiposo del cuerpo. Consiste en emplear grasa extraída de otras partes corporales, especialmente de aquellas en las que esta exista en mayor cantidad, para insertarla en los pechos.

Es el método más vanguardista, seguro y completo que hay. Sin embargo, siempre se corre el riesgo de que la grasa sea reabsorbida por el cuerpo, cosa que para ser justos, debemos decir que se puede absorber hasta un 30% de lo colocado

El único punto débil de esta técnica es que, como se puede deducir fácilmente, no todas las mujeres pueden hacérsela. Aquellas que no tengan tejido adiposo en su cuerpo no tienen áreas susceptibles para hacer el trasplante de grasa.

La lipomamoplastia

Esta técnica suma las dos anteriores. Utilización del implante y relleno de algunas áreas que deseamos mejorar con grasa.

Cuidados post operatorios
Los cuidados tras la operación pasan por lo obvio, que es no hacer ejercicios, evitar la movilidad excesiva, evitar cargar con cosas en casa, no manejar vehículos (porque el pecho y axilas tienen nervios de contacto con los brazos) y la ingesta de analgésicos.

Algunas otras medidas que se indicarán son:

  • Mantener cura oclusiva por 48 horas del Post Operatorio
  • Mantener el área de incisión limpia
  • No fumar ni beber alcohol
  • Posiblemente se asignen ejercicios, para progresivamente ir rehabilitando la vida social y laboral

¿Quieres más información sobre la cirugía mamaria? ¿Estás interesada en hacerte una? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Pudieras realizar una consulta presencial, gratuita o si lo prefieres una video consulta programada con el cirujano.

Compartir:
Etiquetas: , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

19 − 18 =

ℹ️ Información sobre el tratamiento de datos personales:
Responsable: Clínica Roraima
Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas
Legitimación: Consentimiento
Destinatarios: Raiola Networks y usuarios
Duración: hasta que solicites eliminar tu comentario
Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la Política de Privacidad.

Suscripción

Si quieres suscribirte a nuestro boletín mensual de temas de interés y promociones antes de que las lancemos en nuestras redes sociales, ¡suscríbete!




    ℹ️ Información básica en protección de datos:
    De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, RORAIMA SALUD SL tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo mensual entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de Privacidad.

    Menú