No hay comentarios

Técnicas que pueden ayudarte a disminuir la celulitis

Técnicas que pueden ayudarte a disminuir la celulitis

Siempre que se requiera un tratamiento estético como el que trataremos en el artículo, se sugiere acudir a un médico cirujano, especialista en Estética, el cual hará una valoración médica suficientemente amplia, recomendando cuál de las técnicas se puede utilizar para resolver el problema.

Antes de abordar cómo solucionar lo de la Celulitis, pasemos a reconocer ¿qué es?

La Celulitis es una afección metabólica que genera cúmulos de grasa localizada. Esta afección presiona la piel desde dentro y provoca irregularidades, nada agradable a la vista. Se manifiesta en mostrarnos una piel de aspecto ondulado y arrugado, la mal llamada “piel de naranja”

¿Aparece sólo por exceso de alimentos grasos?

No solamente, hay otros orígenes tales como: predisposición genética, influencia hormonal, ausencia de actividad física, no tener una dieta balanceada y el Tabaquismo.

¿Cómo puedo disminuir o eliminar la Celulitis?

Técnicas hay muchas, hoy tocaremos algunas que están asociada al tipo de Procedimiento a utilizar para eliminar la Celulitis y que los clasificaremos como: Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

Los QUIRÚRGICOS son la Liposucción, Lipoláser o Lipovaser que va a depender de la energía que se utilice.

En la Lipoláser al igual que en la Liposucción convencional, se utiliza una técnica llamada la Cánula de Toledo. Con esta cánula se rompen los puentes fibrosos que retraen la piel.

En el caso del Lipovaser se usa ondas ultrasónicas que producen ruptura en los puentes fibrosos que ocasiona la celulitis, disminuyendo el cúmulo de grasa en algunas zonas y por ende la celulitis.

En cirugía menor, se usa la Técnica de Cellfina que es la aspiración con un dispositivo sobre la piel y con una cuchilla se cortan los puentes fibrosos que retraen a la misma.

Y los tratamientos NO QUIRÚRGICOS que son los utilizados en Medicina Estética de primera elección, entre los cuales se encuentran:

La Carboxiterapia procedimiento que elimina la Celulitis infiltrando CO2 de forma subcutánea para mejorar la dilatación vascular de la zona tratada. Produce una reducción de la fibrosis de los puentes que unen la piel al plano muscular y por ende mejora la celulitis. Es una de las técnicas más utilizada y particularmente con mejor resultado.

Otros procedimientos no invasivos y muy efectivos son: los masajes de drenaje Linfático, Maderoterapia y la combinación de la Carboxiterapia, la Mesoterapia con soluciones lipolíticas, soluciones drenantes y soluciones reafirmantes pudiéndose combinar las tres soluciones en la Mesoterapia. Además, se puede utilizar la Presoterapia y la Vacumterapia como tratamientos combinados a la Carboxiterapia y a la Mesoterapia. Es de hacer notar que cuando estas tres últimas terapias se combinan los resultados son mejores, sumado a la dieta, consumo de vitamina C, mucha actividad física con ejercicios y una buena hidratación.

Etiquetas: Blog

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

8 + 5 =

ℹ️ Información sobre el tratamiento de datos personales:
Responsable: Clínica Roraima
Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas
Legitimación: Consentimiento
Destinatarios: Raiola Networks y usuarios
Duración: hasta que solicites eliminar tu comentario
Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la Política de Privacidad.

Suscripción

Si quieres suscribirte a nuestro boletín mensual de temas de interés y promociones antes de que las lancemos en nuestras redes sociales, ¡suscríbete!




    ℹ️ Información básica en protección de datos:
    De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, RORAIMA SALUD SL tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo mensual entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de Privacidad.

    Menú