El día de hoy te queremos hablar de este novedoso procedimiento, que ofrece grandes beneficios por ser uno de tratamientos estéticos más efectivos y al mismo tiempo ser mínimamente invasivo.
Para poder describir en qué consiste tomaremos como ejemplo lo que sucede durante una tormenta eléctrica, es decir es un procedimiento cuya acción se puede comparar al estado plasmático de la materia que se da alrededor del lugar donde cae un rayo durante una tormenta, generándose una radiación de energía, calor y luz muy potentes.
Ese efecto es el que los científicos especializados en medicina estética trataron de reproducir, con la creación de un pequeño dispositivo llamado HANDY® PLASMA que imita la forma de un bolígrafo y en cuya punta (que es como una aguja muy delgada) emite un flujo de electrones, produciendo un tipo de descarga eléctrica bien modulada y controlada.
Con esta descarga eléctrica controlada y aplicada sobre la piel, el calor que se genera produce una contracción instantánea del colágeno que ayuda por ejemplo a contraer la piel de los párpados y a ser muy útil antes o después de una blefaroplastia (procedimiento que hemos descrito en entregas anteriores), o en los costados del rostro para lograr un efecto lifting, también para combatir las arrugas al rededor de la boca, o en cualquier área de la piel donde se quiere lograr un efecto regenerativo.
Por ser un procedimiento mínimamente invasivo, se pueden tratar varias lesiones en una sola sesión en el consultorio y de forma ambulatoria, de corta duración y con una rápida recuperación para el paciente.
Ese efecto regenerativo se produce básicamente en tres acciones: estimulación de la producción de colágeno, mejoría de la circulación y eliminación de células muertas, lo que en consecuencia se traduce en una mejor apariencia de la piel.
Sus aplicaciones estéticas van más allá del rostro, es muy útil a nivel corporal, pues se puede utilizar en el tratamiento de estrías, eliminación y aclarado de tatuajes, decoloración de la piel, manchas de la piel por nombrar algunas de las aplicaciones más requeridas por nuestros pacientes.
Así como su acción cauterizadora (donde otros procedimientos no fueron efectivos) muy útil en la eliminación de queloides, quistes sebáceos, verrugas planas, verrugas vulvares y verrugas seborreicas superficiales (dimensión máxima de 1 cm) entre otras.
Con el uso del plasma laser se obtienen grandes ventajas, como lo es la posibilidad de intervenir en los malos tejidos conductores o en zonas de muy difícil acceso, no se afectan los tejidos circundantes, es indolora por lo tanto no requiere anestesia (a excepción de algunos procedimientos que con una pequeña aplicación tópica sería suficiente) y no será necesario tomar medicación alguna, pues no se produce sangrado ni dolor.
Porqué trabajamos con el HANDY® PLASMA?
Porque es un dispositivo desarrollado por LÁSER TECH IBÉRICA, S.L., empresa que cuenta con 3 décadas de experiencia y pertenece al grupo S.p.a. que son compañías fundadas para el desarrollo de sistemas láser de aplicación en el campo de la medicina, estética, veterinaria, restauración, industria y campo científico. Opera en más de 80 países a través de una extensa red de distribuidores.
Qué es HANDY® PLASMA?
HANDY® es un dispositivo médico estético, de última tecnología. Es muy seguro pues está oculto detrás de un cristal ahumado, y su pantalla OLED muestra constantemente el nivel de potencia y el estado activación y pausa. Cuenta con 5 niveles de potencia, es ergonómico y compacto, trabaja con una batería recargable lo que evita el uso de cables, y permite maniobrarlo de forma segura.
Cómo opera el HANDY® PLASMA?
Permite realizar un tipo de microcirugía no invasiva. Técnicamente el dispositivo «al explotar la ionización de los gases presentes en el aire, crea un pequeño arco eléctrico capaz de restaurar la tonicidad de los tejidos. Ese principio tiene lugar cuando la punta del electrodo está lo suficientemente cerca de la piel, pero sin establecer contacto entre ellas».
En Clínica Roraima, nuestro objetivo es ofrecer una atención medica de calidad combinada con la tecnología más reciente en el mercado con el fin de ofrecer los mejores tratamientos para nuestros pacientes, no dude en contactar una cita para ser evaluado por nuestros especialistas.