No hay comentarios

Todo sobre la Lipoescultura

Todo sobre la Lipoescultura

¿Qué es la lipoescultura? ¿Qué puedo esperar de ella? Bueno, aquí vamos a explicártelo de la forma más sencilla y leíble posible.

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que modela el cuerpo. ¿Cómo lo hace? Sustrayendo grasa sobrante de algunas áreas corporales y reacomodándola en otras, siendo relativamente cómodo y completamente saludable en el cuerpo.

¿De dónde se extrae la grasa para “modelar” las áreas del cuerpo deseadas? Normalmente de estas otras áreas corporales:

  • Abdomen
  • Cara interna de muslos y rodillas
  • Las cartucheras
  • Papada

El cómo se procederá a la cirugía y de dónde es oportuno extraer grasa para donarla a otro sitio dependerá, en todo momento, de la constitución física del paciente y de las observaciones y evaluaciones del cirujano.

¿Puedo hacerme una lipoescultura?

Cada paciente tiene una corporalidad, historia médica, padecimientos y características genéticas propias. Podemos decir que la lipoesculura es apta para casi todo el mundo; es poco probable que el médico te informe de que no la puedes hacer.

Sin embargo, es asimismo relevante puntualizar algunos detalles que debes tener en mente, sobre todo al momento de asistir a la primera consulta:

  • Las personas que fuman, beben alcohol o hipertensas requieren un cuidado especialSe recomienda dejar de fumar semanas, o meses, antes de hacer un procedimiento como este
  • El médico deberá hacer una historia completa
  • El médico va a ofrecer una serie de propuestas sobre las expectativas de la operación

¿Realmente la necesito?

Muchas personas creen necesitar un tipo de tratamiento, pero al momento de acudir al médico se informan de que requerían otro. Esto es algo frecuente en todas las ramas de la medicina, de modo que es importante aclarar este punto.

¿De verdad lo que requieres es una lipoescultura u otro procedimiento estético? Pues veámoslo. La lipoescultura es recomendable para:

  • Adultos con un 30% de peso sobrantey con pliegues en la piel producto del excesivo peso
  • Personas saludables que no padezcan enfermedades fatales
  • Personas con buena actitud respecto a su figura y comprometidas a que, luego de operarse, modificarán su estilo de vida

Recuperación tras la operación

A pesar de que este tipo de procedimiento no es mínimamente invasivo, tampoco es una cirugía agresiva con el cuerpo; su impacto en la salud corporal no es elevado, ya que solo implica incisiones.

Las actividades postoperatorias del paciente pueden incluir:

  • Ingesta de medicamentos antiinflamatorios y antibióticos
  • Drenajes
  • Lavados en las heridas

El médico indicará en qué momento se pueden retomar actividades deportivas, o bien cuándo se podrán ejecutar actividades más complejas (como caminatas largas). No se aconseja hacerlo antes de la tercera semana de recuperación.

¿Hay riesgos?

Todas las cirugías conllevan riesgos. En el caso de la lipoescultura, el mayor riesgo es que la grasa sea reabsorbida por el cuerpo, perdiendo volumen o viéndose desigual algunas áreas respecto de otras.

La manera de evitar esto es, por norma general, añadir más grasa en las áreas a modelar, de tal forma que, en caso de haber un proceso de reabsorción muy amplio, igualmente el área quede según las expectativas del cirujano y el paciente.

Breves recomendaciones

A veces las personas llegan a necesitar lipoescultura por un mal estilo de vida; la mala alimentación, mal manejo de lo que se consume a diario, entre otras cosas, llevan a deformar el cuerpo o incrementar excesivamente el peso.

Estos son eventos de origen psicológico, a menudo vinculados a la ansiedad y la depresión. Se aconseja a los pacientes que, en paralelo a cualquier tratamiento de esta naturaleza, se hagan visitas periódicas al psicólogo o psiquiatra.

En caso contrario, si el paciente no hace un cambio el su estilo de vida que lleve al mantenimiento de la figura conseguida, eventualmente volverá a reincidir, engordando y perdiendo el físico conseguido.

¿Cuánto cuesta?

El precio siempre dependerá de qué tratamiento tenga que hacerse el paciente. No es lo mismo una persona que requiera una intervención moderada, o breve, a una que necesite un tratamiento complejo y completo.

En este sentido, el valor de la operación puede variar entre los 1800 y los 6000 euros en Madrid.

Compartir:
Etiquetas:

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

once − 3 =

ℹ️ Información sobre el tratamiento de datos personales:
Responsable: Clínica Roraima
Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas
Legitimación: Consentimiento
Destinatarios: Raiola Networks y usuarios
Duración: hasta que solicites eliminar tu comentario
Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la Política de Privacidad.

Suscripción

Si quieres suscribirte a nuestro boletín mensual de temas de interés y promociones antes de que las lancemos en nuestras redes sociales, ¡suscríbete!




    ℹ️ Información básica en protección de datos:
    De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, RORAIMA SALUD SL tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo mensual entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de Privacidad.

    Menú