No hay comentarios

Eres hombre, sufriste sobrepeso y tienes los pechos grandes

Eres hombre, sufriste sobrepeso y tienes los pechos grandes

Cuando un hombre tiene un aumento de tejido en las glándulas mamarias es por causa de un desequilibrio en las hormonas estrógeno y testosterona. A esta patología se le llama Ginecomastia y se puede presentar en los niños recién nacidos debido a las cargas hormonales estrogénicas de la madre que posteriormente desaparece, en jovencitos que atraviesan la pubertad, y en edad adulta o mayores.

Por experiencia en consulta, el aumento de los senos en los hombres puede afectar entre el 20% al 30% de ellos. Este aumento a veces puede ser en una sola mama o en las dos consiguiéndose tejido mamario y/o grasa.

Causas de la ginecomastia

Son muchas, haciendo mención sólo a algunas de las más tratadas, como lo son:

Excesiva producción de estrógenos, tumores testiculares, trastornos hepáticos, gástricos y renales. La primera causa es la Obesidad, pero también están la cirrosis y el hipertiroidismo. Otras causas son adquiridas en la vida tales como: orquitis, la ingestión de algunos fármacos entre otras. Cabe destacar también que el uso de algunos corticoides o esteroides recomendados en los gimnasios están contraindicados, pues   producen la ginecomastia tanto de la glándula como de la grasa.

¿Qué hacer cuando  la causa es por sobrepeso?

La consulta con el cirujano plástico siempre le dará el camino a seguir, pues la evaluación que se realiza descarta si sólo hay tejido mamario o tejido graso. Un estudio con una Ecografía puede mostrar si hay una u otra o ambas y esto es importante determinarlo bien, pues la cirugía varía.

Cuando se evidencia que el pecho del hombre es motivado por el sobrepeso y no hay tejido mamario se le puede indicar varias acciones a fin de tener el éxito esperado.

Lo primero, para mejorar un poco antes de una cirugía se le sugiere hacer ejercicio y dieta; si los depósitos grasos son considerables debe pasar por una liposucción y así eliminar la pseudoginecomastia que este exceso de grasa produce.

¿Y después de la intervención qué viene?

Viene un período de recuperación que tiene que ver con el paciente, con el caso presentado en su diagnóstico y con el uso del procedimiento quirúrgico empleado.

Cuando es por liposucción y/o escisión de glándula mamaria, tardará para su recuperación total más o menos unas 6 semanas. En la primera semana, se debe retirar las suturas y el drenaje si éste ha disminuido. Se recomienda el masaje de drenaje linfático, consultar a su médico que tomar si aparece un leve dolor y no exponerse al sol por algo más de 6 semanas.

El tiempo de recuperación total de cualquier procedimiento de Ginecomastia   que incluye el tratamiento de la glándula o extirpación casi total de ella y la lipoaspiración de la grasa redundante puede ser entre 3 a 5 semanas.

Etiquetas: Blog

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

tres × cuatro =

ℹ️ Información sobre el tratamiento de datos personales:
Responsable: Clínica Roraima
Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas
Legitimación: Consentimiento
Destinatarios: Raiola Networks y usuarios
Duración: hasta que solicites eliminar tu comentario
Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la Política de Privacidad.

Suscripción

Si quieres suscribirte a nuestro boletín mensual de temas de interés y promociones antes de que las lancemos en nuestras redes sociales, ¡suscríbete!




    ℹ️ Información básica en protección de datos:
    De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, RORAIMA SALUD SL tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo mensual entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de Privacidad.

    Menú