No hay comentarios

Pérdida de cabello post-covid una realidad, su tratamiento bioestimulador y regenerativo la solución

Pérdida de cabello post-covid una realidad

¿Sabías que puedes perder cabello posterior a tener coronavirus?

Aunque los estudios aún no acaban de confirmar todos los detalles al respecto, la correlación entre la tenencia de Covid y la pérdida de cabello es un hecho.

Sin embargo, los cuadros de pérdida de cabello por este motivo son perfectamente corregibles, y así se ha demostrado con los tratamientos bioestimuladores y regenerativos de caía de cabello .

¿Qué es el efluvio telógeno?

Se llama de esta manera a la pérdida de cabello directamente asociada al estrés. Aunque hay diferentes tipos de pérdida de cabello, podemos achacar a esta la mayoría de los casos que están asociados con Covid.

¿Por qué?

Porque las enfermedades graves, incluso cuando no son potencialmente mortales, nos hacen vivir situaciones de mucha incomodidad, aislamiento y ansiedad, factores desencadenantes del efluvio telógeno.

Estos son los casos preferentes para ser tratados con los Tratamientos Bioestimuladores.

Y… ¿Qué es el Tratamiento Bioestimulador?

¿Sabes lo que es una plaqueta? Es un componente que ayuda a la coagulación, de modo que tiene un papel central en los procesos regenerativos y en el flujo sanguíneo. Cuando tenemos una herida, las plaquetas serán las responsables de “cerrarla”.

Pero ¿Qué tiene que ver eso con el cabello? Pues que la pérdida de este está directamente asociada a la falta de regeneración y al flujo sanguíneo. Una de las razones por las que se desaconseja lavar el cabello con agua caliente es que esta abre los poros, estimulando la caída del cabello.

El plasma es una sustancia que se extrae a partir de la sangre del paciente. La sangre se centrifuga para que se separe el plasma de los demás componentes y este pueda ser usado.

¿Cómo se usa?

Como ya vimos, este Tratamiento Bioestimulador sirve para ayudar a la regeneración de los tejidos gracias a que dentro de ella se encuentran las células madres plaquetarias que activan las células del folículo piloso, encargadas de aportar fuerza, una mayor flexibilidad al cabello, restaurar la hebra capilar.

El plasma se extrae de la propia sangre del paciente y se inyecta en cuero cabelludo, este procedimiento se realiza con anestesia tópica.

Expectativas y duración

El tratamiento se hace teniendo en cuenta en cada caso la situación singular del paciente, pero podemos decir que generalmente el mismo se divide en las siguientes fases:

  • Un tratamiento mensual durante 3 meses
  • Un tratamiento cada 3 o 6 meses dependiendo de las condiciones de cada paciente.

Los resultados se pudieran observar desde la primera o segunda aplicación del tratamiento y notar una disminución significativa de la caída del cabello.

A largo plazo

Las infecciones por covid son muy estresantes y definitivamente detonan la ansiedad en el paciente, pero si no logras superar el cuadro de ansiedad, depresión o incomodidad que vivas, el problema no se arreglará.

Por otra parte, siempre se recomienda tratamientos coadyudantes que cada médico dependiendo del caso determinará. Lo más importante es tener un compromiso con la salud capilar y mantener una correcta higiene.

Compartir:
Etiquetas:

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

1 + quince =

ℹ️ Información sobre el tratamiento de datos personales:
Responsable: Clínica Roraima
Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas
Legitimación: Consentimiento
Destinatarios: Raiola Networks y usuarios
Duración: hasta que solicites eliminar tu comentario
Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la Política de Privacidad.

Suscripción

Si quieres suscribirte a nuestro boletín mensual de temas de interés y promociones antes de que las lancemos en nuestras redes sociales, ¡suscríbete!




    ℹ️ Información básica en protección de datos:
    De conformidad con el RGPD y la LOPDGDD, RORAIMA SALUD SL tratará los datos facilitados con la finalidad de enviar un boletín informativo mensual entre los suscriptores. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de Privacidad.

    Menú