Toxina Botulínica (Botox)

¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica tipo A es una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica atenuando las líneas de expresión (arrugas dinámicas), aquellas que aparecen con el rostro en movimiento. Cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos de la cara se contraen y, con el paso del tiempo, la actividad de estos músculos produce huellas permanentes como las líneas de la frente, el entrecejo, nariz y las conocidas “patas de gallo”.

Recibe su nombre de una toxina producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Administrado en forma de inyecciones por cirujanos calificados y capacitados.

¿Qué áreas se pueden tratar con Botox?

Se pueden tratar líneas alrededor de los ojos llamadas patas de gallo, líneas en el cuello, líneas de entrecerrar o arrugar la nariz, líneas horizontales en la frente, líneas de expresión entre las cejas.

Los efectos iniciales son visibles entre el 3er y 5to día después del tratamiento, el resultado final se aprecia a los 15 días, la duración es variable según la zona y el paciente normalmente 6 meses.

Otros usos de la Toxina Botulínica

Bruxismo:
¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una patología oral crónica que afecta a cada vez más personas. Se caracteriza por el acto involuntario de rechinar o apretar los dientes entre sí, en ocasiones derivado de problemas de oclusión, estrés u otros factores.

Las causas más frecuentes del bruxismo están ligadas al estrés o la ansiedad, así como a problemas de maloclusión o inadecuada alineación de la mandíbula.

Se recomienda la infiltración de toxina botulínica para todos los pacientes que padecen bruxismo con hipertrofia muscular, obteniendo excelentes resultados incluso en los casos más graves.

Además de mejorar la calidad de vida del paciente, este tratamiento también tiene beneficios estéticos, ya que, al relajar los músculos faciales, se consigue un rostro más estilizado.

Migraña:

Si bien el Botox es mejor conocido por su capacidad de reducir la apariencia de las arrugas faciales, también ha demostrado ayudar a prevenir las migrañas crónicas. Se usa principalmente en quienes sufren dolores de cabeza durante más de 15 días al mes.

El medicamento suele inyectarse en los músculos de la frente, del cuero cabelludo, del cuello y de los hombros.

Agenda tu cita aquí

Llena tus datos y nosotros te contactamos

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Seleccione una opción
Rellena este campo
Sobre la protección de tus datos *
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Solo para demostrar que eres un humano, resuelve la ecuación: 21 + 7 = ?
Escriba el resultado de la operación para continuar

ℹ️ Información sobre el tratamiento de datos personales:
Responsable: Clínica Roraima
Finalidad: Responder dudas o diligencias precontractuales
Legitimación: Diligencias precontractuales
Destinatarios: Raiola Networks
Duración: Tus datos serán guardados solamente por 6 meses, o mientras nuestra relación contractual permanezca activa.
Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la Política de Privacidad.

Una vez recibida su solicitud, lo contactaremos para confirmar su cita.
EL DÍA DE TU CITA TEN EN CUENTA:
  • Es importante que llegues puntual a tu cita.
  • Debes acudir a la clínica sin acompañante preferiblemente a menos que sea estrictamente necesario, el acompañante de igual manera se someterá a las mismas medidas de protección.
  • Mantener la distancia recomendada por seguridad además de evitar saludos efusivos.
  • Formalizar el pago preferiblemente con tarjeta o transferencia. Salvo excepciones. De igual forma puedes confirmar el método de pago que usarás en la llamada telefónica de confirmación de la cita.
Menú