Plasma rico en plaquetas

¿Qué es?

El PRP se obtiene de la sangre obtenida por extracción venosa normal. Es un tratamiento ambulatorio y no precisa ingreso. Hay que extraer un poco de sangre (20 cc) y luego se coloca en una máquina (centrifugadora) que se encarga de separar la sangre en varias partes. Una de ellas será el plasma rico en plaquetas o células madres plaquetarias (PRP), el cual se activará y se infiltra mediante unas agujas muy finas en la piel del rostro, cuello, dorso de manos y/o cuero cabelludo que queramos tratar. Lo único que se añade al PRP es un compuesto cálcico para activar las plaquetas y que liberen los factores de crecimiento, que son los elementos clave del tratamiento.

El plasma rico en plaquetas contiene abundantes factores de crecimiento, son sustancias que ayudan a que se generen nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos llegando más nutrientes a la misma y, que nos ayudan a aumentar la proliferación de células y de fibras, entre ellas algunas tan interesantes y conocidas como el colágeno y la elastina, que dan consistencia a la piel.

¿Para qué sirve?

En el caso de la infiltración del cuero cabelludo para el tratamiento de la alopecia se consigue la aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor del ya existente. Todo ello se percibe como un aumento de la densidad capilar.

En el caso de la infiltración de la piel (cara o escote) para el tratamiento de foto o crono-envejecimiento se consigue aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas.

En general se realizan una media de 3-4 sesiones al año, separadas 4 o 6 semanas. Se repetirá para mantener los efectos 1 vez al año. La mejoría en el tratamiento de la alopecia androgenética se observa, generalmente tras la 2ª sesión.

Agenda tu cita aquí

Llena tus datos y nosotros te contactamos

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Seleccione una opción
Rellena este campo
Sobre la protección de tus datos *
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Solo para demostrar que eres un humano, resuelve la ecuación: 30 + 14 = ?
Escriba el resultado de la operación para continuar

ℹ️ Información sobre el tratamiento de datos personales:
Responsable: Clínica Roraima
Finalidad: Responder dudas o diligencias precontractuales
Legitimación: Diligencias precontractuales
Destinatarios: Raiola Networks
Duración: Tus datos serán guardados solamente por 6 meses, o mientras nuestra relación contractual permanezca activa.
Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la Política de Privacidad.

Una vez recibida su solicitud, lo contactaremos para confirmar su cita.
EL DÍA DE TU CITA TEN EN CUENTA:
  • Es importante que llegues puntual a tu cita.
  • Debes acudir a la clínica sin acompañante preferiblemente a menos que sea estrictamente necesario, el acompañante de igual manera se someterá a las mismas medidas de protección.
  • Mantener la distancia recomendada por seguridad además de evitar saludos efusivos.
  • Formalizar el pago preferiblemente con tarjeta o transferencia. Salvo excepciones. De igual forma puedes confirmar el método de pago que usarás en la llamada telefónica de confirmación de la cita.
Menú