Estética en verano; tratamientos indispensables para el cuidado de tu piel (Parte II)

12th julio, 2019

Si en nuestra anterior entrada, desde Clínica Roraima empezamos a hablarte de algunos de los tratamientos recomendables durante la época estival para el cuidado de tu piel, en esta entrada avaneceremos un poco más en la estética en verano y es que el calor no es motivo para dejar de cuidarse. Por ello, seguimos con nuestra lista de tratamientos indispensables para el cuidado de tu piel.

En nuestra anterior entrada hablamos de la inconveniencia de llevar a cabo tratamientos como el de la luz pulsada, por su restricción de tomar el sol o radiaciones UVA, y la sí conveniencia de los tratamientos de radiofrecuencia. 

Otros tratamientos recomendables en esta época son:

  • la toxina botulínica, que es bastante más conocida como bótox y que permite tratar nuestras arrugas, siendo un tratamiento que no está contraindicado en verano, dado que sus infiltraciones son muy pocas y no existe un gran riesgo de hematoma.
  • La mesoterapia facial, una técnica de inyección intradérmica, con un pinchazo de poca profundidad y que lo único que tendremos que hacer es que, en caso de hematoma, proteger bien la zona del sol mientras dure.
  • Hilos tensores, un tratamiento sin incisiones o dolor, que están indicados para tratar la flacidez facial. Al no haber heridas, puede usarse en verano sin ningún tipo de problema, aunque en el caso de que existiera un moretón, también habría que protegerse dicha zona.
  • Rellenos con ácido hialurónico, nuevas técnicas de infiltrado que usan microcánulas y que minimizan la aparición de hematomas.
  • Peelings superficiales, que eliminan una parte de la epidermis o dermis a la que sigue la regeneración del tejido natural, siendo necesario protegerse del sol un par de días de forma directa y durante una semana con índices de protección elevados, por lo que no debería ser razón para no disfrutar del resto del verano.

Por último, destacar que todo tipo de tratamiento realizado con láseres ablativos y semiablativos, de esclerosis vascular, peeling medios y profundos, microinjertos capilares o como ya indicábamos, luz pulsada, deben evitarse a toda costa.

  • Últimas entradas

  • Archivos

  • A %d blogueros les gusta esto: