Consejos para eliminar el acné (Parte I)

19th julio, 2019

El acné es un problema de la piel que representa el 25% de las consultas dermatológicas en nuestro país y que padecen más de ocho millones de españoles. Aunque no es una dolencia que grave, su presencia puede minar la confianza del paciente, afectando a su autoestima y a sus relaciones. Por ello, desde Clínica Roraima queremos hablarte a lo largo de esta y de nuestra próxima entrada de algunos consejos para eliminar el acné de nuestra piel y de nuestra vida.

Para empezar, hay que tener en cuenta que en la aparición de este problema encontramos cambios hormonales, principalmente en la adolescencia, así como otros aspectos como la genética, el estrés, los cosméticos o los malos hábitos de higiene.

En primer lugar, vamos a lo habitual, y algo que sabe todo el mundo: no debes tocarte la piel afectada, pues manipular el acné apretándolo o rascándolo puede empeorar notablemente la situación del problema en tu piel dejándote cicatrices o manchas oscuras, siendo el tratamiento con las manos una forma de aumentar el riesgo de infecciones.

Por otro lado, es aconsejable lavarse la piel con delicadeza, limpiando el rostro al menos dos veces al día con productos que puedan tratar nuestra piel grasa sin llegar a restregar. Además, es importante hidratar bien la superficie de la piel y desmaquillarse al final del día. También debes cuidarte de las limpiezas de cutis. Puedes hacerlas, pero debes tener precaución al aplicarla.

Como último consejo de esta entrada, es importante ante cualquier duda o tratamiento acudas a tu dermatólogo para que ofrezca las soluciones que mejor se adapten a tu tipo de acné.

  • Últimas entradas

  • Archivos

  • A %d blogueros les gusta esto: